3 sugerencias para comer bien en Tenerife

Por Francisco Belín
restaurant-1284351_960_720

Solana (Santa Cruz de Tenerife)

Puede ser uno de los mejores restaurantes de cocina de autor de Canarias, con factura impecable, con el chef Ignacio Solana y la maitre y sumiller Erika Sanz al frente. El cambio de local cercano a la Plaza Weyler acentúa aún más el encanto de una línea gastronómica refinada y un espacio gastronómico de primer nivel, elegante y confortable y con reservados. La carta de vinos es espectacular, digno de cualquier  Estrella Michelín y siguen siendo iconos las milhojas caramelizadas de foie mi-cuit, manzana y queso ahumado y el tradicional huevo a 63 grados frito con “papa negra”,

Foto vía tripadvisor

Foto vía tripadvisor

Calle Puerta Canseco, 37, Santa Cruz de Tenerife; 922 24 37 80

2 La Trattoria (Santa Cruz de Tenerife)

Carmine Parisi, más conocido como chef Ka, ha pule un proyecto en el que pretende mostrar los sabores de su Italia natal, cuidando especialmente la calidad del producto –en muchos casos traído desde tierras transalpinas- con el fin de desplegar en los platos sus muchos años de experiencia en los fogones. Pasta fresca, risottos y pizzas conforman el núcleo duro de su propuesta gastronómica.

Calle Doctor Allart, 28, Santa Cruz de Tenerife; 822 17 69 84

Guachinche Romance (La Orotava)

Un lugar encantador, donde a Mauro y a su familia gusta de hacer amigos en lugar de clientes y que se disfrute allí de la comida y del vino con cocina sencilla pero muy gustosa. Garbanzas compuestas al modo y costumbre, guisadas con costillas y chorizo, o , cómo no, un escaldón de gofio con caldo de carne y cebolla de Guayonge nos puede dejar más que satisfechos.

Foto vía guachincheromance.es

Foto vía guachincheromance.es

Carretera General Las Cañadas, 237, Barroso, La Orotava; 676 869 629

Categorías
Gastronomía
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

 

RELACIONADA