Algunas sugerencias para comer en Tenerife

Francisco Belín
Papa Negra Tartar de beterrada y aguate

1

Papa Negra (Santa Cruz). El restaurante gourmet del Iberostar Mencey pone en valor los géneros de temporada para la incorporación de nuevos platos con sabor canario. Beterrada, aguacate, papas bonitas, espárragos, la coliflor, el gallo San Pedro, cochinillo, fresas o los albaricoques inspiran las creaciones de un espléndido menú degustación conformado por 8 platos del equipo de cocina, con el chef ejecutivo Carlos Pérez al frente. Con el comienzo de la primavera, el citado género de temporada inspira variedades gustativas basadas en los sabores tradicionales del Archipiélago. A lo largo de este 2017, el menú será renovado hacia la máxima calidad: sabores de siempre interpretados con las técnicas más innovadoras en una crema de coliflor con huevo campero a 65º sobre ragout de setas y polvo de aceitunas negras, o el taco de cochinillo asado con papas negras mantecadas y chutney de albaricoque.

Calle Doctor Naveiras, 38, Santa Cruz de Tenerife; 922 60 99 00

 Papa Negra 1

2

Mesón Castellano (Playa de las Américas). El ritual que anuncia el buen comer ya se atisba a la llegada: aromas de cocina clásica, el ajetreo de los profesionales de sala –más de una treintena de personas completan el equipo humano-, el aforo prácticamente hasta la bandera que contagia esa sensación de participación de la-comida-siempre-rica. La rotación en las mesas a lo largo de todo el día constituye un espectáculo. Cocina mediterránea abunda aquí, a la par que sugestiva. Cómo no, aportes también de la tierra canaria y del Atlántico que ennoblece emplatados con materia impecable. Garbanzas con carabinero, anchoas del Cantábrico, ceviche de cherne negro con aguacate… Más aún: cochinillo, ternera rubia gallega,.. La bodega es un portento de referencias. Un feudo del buen comer en el Sur.

Avenida Antonio Domínguez, 38-40, Playa de la Américas; 922 79 63 05

timthumb

3

El Largo (Santa Cruz de Tenerife). Lindando con la  Rambla santacrucera desde la calle Serrano se enclava este espacio minimalista pero diáfano en luminosidad tanto del establecimiento como de una cocina directa, por lo sencilla, pero con un “déjame entrar” agradable, consecuencia de la buena mano del cocinero. El local, que tiene su historia del anterior fundador, se da estupendamente para una comida urbana muy rica en cada menú diario, y una carta que ofrece bocados bien sabrosos, algunos sorprendentes como los ñoquis de papa y jamón serrano. Sutiles ribetes culinarios en las mismísimas croquetas de pollo o en un plato ya de más empaque como son las carrilleras, desde luego al punto de los restaurantes más afamados en la especialidad cárnica. Bodega surtidita y atención a la línea dulce. Sobresaliente –la panacota como muestra- y con frescura para culminar con satisfacción y seguir la rutina de otra manera.

Calle General Serrano, 79, Santa Cruz de Tenerife; 697 75 73 72

Categorías
Gastronomía
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

 

RELACIONADA