3 recomendaciones para comer bien en Tenerife

.
Carne Tiziano

1

Tiziano Equipo Diego Schatenhoffer (izq)

Tiziano (Hotel Villa Cortés, Arona). El restaurante buque insignia del complejo hotelero con ambientación mexicana, en un enclave inmejorable de la la costa del Sur, cuenta con la impronta de unos de los chefs más geniales que ofician en Canarias, el argentino-chicharrero Diego Schattenhofer, creador de aquellas célebres tapas voladoras y un armador de equipos de cocina que han llegado muy alto en el ámbito canario y nacional. Al margen de especialidades diferentes –ojo a las carnes- caso de la mexicana o la alemana, el chef ejecutivo cuida la ambientación del Tiziano en la que el comensal va a encontrarse un espacio clásico, con muy buenas prestaciones y presentaciones de cocina y una bodega muy bien pertrechada. Para los amantes del desayuno como comida con gran relevancia en el día, está en el enclave justo para disfrutar de un abanico mañanero de altas prestaciones.

Av. Rafael Puig Lluvina, 38; Playa de la Américas; 922 75 77 00

2

El Gato Negro 2

El Gato Negro (Santa Cruz de Tenerife). Otro de los grandes intérpretes de la cocina tinerfeña y canaria, con la influencia de su país de origen, es Armando Saldanha, uno de los imprescindibles de la capital tinerfeña (Amorcito Corazón y Amor de mis Amores), que ha abierto este espacio formidable en un lugar icónico como son Las Ramblas (cerquita de la Plaza de Toros). Con su talento habitual, el chef propone exotismos asiáticos en esta nueva andadura, una potente  singladura: ron infusionado en albahaca, sake, jengibre, lemon grass y pimienta de Sichuan para abrir apetito. Porqué no proseguir con ese mejillón (entero) gratinado con mahonesa de kimchi y chispazos de piel de lima. No olvidar el dim sum de gamba y cerdo con la mahonesa de chipotle. De colofón, helado de sésamo negro y panacotta de mango. Excelente.

El Gato Negro 1

Rambla de Santa Cruz, 31, S/C de Tenerife; 822044607

3

Cerv Tacoa 3

Cervecería Tacoa (El Sauzal). Esta que es una de las microcervecerías más antiguas de España, emplazada en El Sauzal, va a por nueva imagen con un cambio radical adaptado a este tipo de espacios modernos e inspirado en lo que realmente es esta referencia: una fábrica artesanal de cervezas. Teresa Queipo le ha dado un toque fresco, juvenil, con maderas claras y siempre enfocado a la fábrica. Ha puesto una tienda Brew Shop con todas las de la ley, y nuestros talleres de elaboración de cerveza tienen mucho éxito. Entre las “especialidades Tacoa” ensaladas, verdaderamente deliciosas y exóticas (recomendamos la de curry, con queso de cabra francés y miel de caña), y el picoteo, por ejemplo, champiñones y calamares Tacoa-rebozados en cerveza negra-, o los fritos de la casa, además de la cocina tradicional alemana.

Carretera General del Norte, 122; El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife; 922 56 41 73

Categorías
Gastronomía
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

 

RELACIONADA