SUGERENCIA 5 RESTAURANTES “FRESCOS” IDÓNEOS PARA PLENO VERANO 2017

Por Fran Belín
1 Tortilla de papas y chocos CUC

1

CUC (Santa Cruz de Tenerife).  Nacho Solana es uno de los chefs ahora mismo más en forma de Canarias y es más que evidente en su propuesta en su buque insignia (restaurante Solana), enclavado en Puerta Canseco. Muy cerca de este espacio gastronómico, el jefe de cocina, junto a su esposa Erika Sanz (sumiller y jefa de sala), han apostato por un concepto muy fresco que puede resultar de maravilla para escapadas en esta época veraniega. Precisamente CUC contrae lo que para ambos significa Cocina Urbana Canaria y a fe que se mete en conceptos que se hunden en las raíces de una culinaria que pretende ser fácil y gustosa. Ensaladilla de caballa (con huevo frito en vez de duro; bao (pan japonés) con conejo en salmorejo; vitelo tonato de pata asada y atún canario; tortilla de papas y chocos,… también un calderito de garbanzas o un caldo verde. Es quizá el único sitio que pueda tomarse un fenomenal vino Suertes del Marqués a granel.

1 Ensaladilla con caballa CUC

Dirección: Prolongación de Ramón y Cajal, 5, Santa Cruz de Tenerife

Reservas: 922 89 22 64

2

La Cofradía de las Caletilla (Candelaria). Si muchas veces tenemos por experiencia aprendida de nuestros mayores que si un restaurante está repleto entonces es que es bueno, lo de este establecimiento sureño constituye toda una referencia en estas lides, no sólo por la notable afluencia de comensales sino por un formato tan natural de tratar los frutos del mar. Además de su enclave estratégico en la avenida marítima, este restaurante tiene el claro atractivo de una cocina marinera directa, esas del pescado frito y los calamares rebozados, los camarones,… El mero canario y la bandeja de pescado frito variado que incluye cabrillas, viejas o las salemas. Con las papitas y el mojo; salpicón de pulpo, atún, el cazón en adobo, el queso a la plancha o el escaldón de gofio. Como para perdérselo.

2 pescadito Cofradía Caletillas

Dirección: Av. Marítima, 31 Bajo-Local 15, Candelaria.

Reservas: 922500501

3

El Taller (Puerto de la Cruz). Propuesta culinaria “humilde y muy personal”, según sus propias palabras cuando inició la andadura en su ciudad natal, el Puerto de la Cruz. Filosofía basada en producto fresco que Seve Díaz encuentra en plaza (frutas y verduras locales), pescados recién traídos de la dársena, pan artesano… Con concepto artesanal y cercano –canariedad más que reconocible-, rebosa encanto culinario en una antigua casona portuense. Brotes tiernos con foie, croquetas caseras, pulpo tomate con salsa de pimientos y batata, carrilleras, cochinillo con manzana,… El toque dulce, muy logrado con naranja y chocolate o el arroz con leche. Bodega bien dotada.

3 Taller Seve Díaz Plato 2

Dirección: Calle San Felipe, nº 32, Puerto de la Cruz

Reservas: 669 62 97 25

4

Monkey Beach Club (Las Américas).  Espacio emblemático en el sur de Tenerife, situado en la Playa de Troya. Desde este establecimiento modélico, que ha cumplido más de una década, el comensal puede capturar una de las mejores vistas de la isla de La Gomera. La gastronomía -reconocida y premiada en concursos nacionales y locales- está especialmente ideada para el solaz, pues ofrece varias opciones, según gustos, como menús de gala, finger food, menús para niños, barbacoa… La atmósfera y animación es el complemento para celebraciones, actuaciones musicales, dj’s y perfomance. Destacan los arroces, cazuelas de pescado, dorada cocinada en hojas de plátano, mejillones a la marinera o boletus servidos con salsa de trufa, entre otras muchas especialidades. Al tratarse de un formato de beach club, se podrá elegir entre un centenar de cócteles clásicos (Cosmopolitan, Bloody Mary o  Sex on the Beach) a los frozen (“Call a Taxi”), o los de autor.

4 monkey beach club arroces

Dirección: Centro Comercial Oasis, Playa de las Américas

Reservas: 922789291

5

El Mirador de Garachico. Desde el casco histórico de la Villa, el chef Mario Otegui seduce en la denomina “Isla Baja” con una cocina basada en la cocina tradicional pero interpretada en elaboraciones actuales y sabrosas, y con un muestrario excelente de materia prima que da la despensa de Tenerife. Son combinaciones inesperadas por su carga de aromas y sabores dentro de la filosofía de una empresa familiar que mima la excelencia desde 1975. Bien merece la pena probar la ensalada de bonito o el wontón de  cochino negro, entre otras muchas creaciones culinarias que, de la mano de este jefe de cocina, cobran una dimensión gustativa muy refinada. Tanto el comedor como la terraza contigua invitan a seguir con la charla y la copa digestiva.

Calle Francisco Martínez de Fuentes, 17; Garachico; 922 83 11 98

Categorías
GastronomíaSin categoría
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

 

RELACIONADA